martes, 30 de junio de 2009
¡¡¡Tornéo Inaugural!!! SUSPENDIDO!!!!
lunes, 15 de junio de 2009
Beneficios de hacer deporte
Al hacer realizar ejercicios aeróbicos (correr, spinning, etc) aceleramos nuestro ritmo cardíaco. Esto hace que nuestro corazón se vea forzado a bombear mucho más rápido de lo habitual para conseguir que la sangre llegue a cada músculo que lo necesita. Este estrés al que sometemos al corazón hace que este pueda ensancharse si realizamos el ejercicio con regularidad.
Está demostrado que la gente que está en forma ensancha el ventrículo izquierdo, esto hace que los bombeos tengan una mayor intensidad y, por lo tanto, se requieren menos bombeos (menos golpes de corazón) para hacer llegar la sangre a todo el cuerpo. Es por ello que, por norma general, una persona que hace deporte tiene un ritmo cardíaco más lento que una persona que no realiza ningún tipo de actividad física. Esto no sólo ocurre mientras se realiza la actividad sino también en reposo.
Los beneficios que aporta el ejercicio físico al sistema cardiovascular no se centran sólo en el propio corazón. Así mismo se consigue aumentar el diámetro de las arterias coronarias para facilitar la llegada de oxígeno al músculo cardíaco. Es más, el número de vasos capilares también aumenta de manera que se puede repartir mejor la sangre por los músculos.
Beneficios para el sistema respiratorio
En este caso no podemos decir que hacer ejercicio haga que se agranden los pulmones, sin embargo sí que se fortalecen músculos implicados en la respiración. Esto hace que nuestra respiración se maximice y sea más eficiente. El entrenar el cuerpo al ejercicio físico hará que nuestra respiración sea más lenta y más profunda consiguiendo necesitar menos respiraciones para obtener la misma cantidad de aire.
Beneficios para el sistema muscular
Cuando sometemos un músculo a un trabajo costoso, este se fortalece para adaptarse a las exigencias. Entre sesión y sesión de entrenamiento los músculos intentan adaptarse al trabajo realizado aumentando el tamaño de las fibras musculares. Esto es conocido como el efecto entrenamiento.
artículo del 8 de abril, 2009 de salud.siloblog.com